15 jul. 2014

¿Cuándo sale SeaBirdstagram del huevo?

Se presenta en la lonja del pescado de Palma la App SeaBirdstagram que permite a los pescadores participar en el proyecto científico. La cita es a las 11'00 hs. y contará con la presencia de dos de los científicos involucrados en el proyecto, el Secretario de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores y un representante "junior" de pesca recreativa.  

Mano que sostiene un teléfono móvil en el puerto
[Foto: Pelopantón] 
Ya estamos ultimando detalles para presentados la App que pretende facilitar la comunicación entre pescadores y científicos. Mañana, el ajetreo de la lonja del pescado de Palma, se convertirá en una peculiar sala de recepción de prensa, con su característico olor a pescado y a mar.
Allí hablaremos de ciencia, pesca y futuras sinergías entre ambos sectores que comparten la inquietud de conservar un bien común: el mar Maditerráneo. En este caso, el nexo de unión serán las aves marinas y las tecnologías móviles. ¿Quieres saber más? Pues te invitamos a que vengas y conozcas el proyecto.


11:00 Conferencia de prensa presentación SeaBirdstagram en la Lonja de Palma

Localización: Primer piso Contramoll Mollet, 3. Palma

Presentan el proyecto:

1. ANITA BONILLA, responsable de Comunicación y Divulgación del proyecto.

2. GIACOMO TAVECCHIA, Investigador Titular Departamento de Ecología de Poblaciones IMEDEA (CSIC-UIB) y colaborador del proyecto en el anàlisis de las dinamicas de las poblaciones.
3. JOSE-MANUEL IGUAL, Técnico Superior Departamento de Ecología de Poblaciones IMEDEA (CSIC-UIB) y responsable del seguimiento de poblaciones de aves marinas.

11:30 ANTONI GARAU, Secretario de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores.El compromiso del sector pesquero balear con las investigaciones científicas’.

11:40 Josep Alba Campins, Estudiante y miembro de la Asociació Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable. 4 veces 1º en la categoría junior en el Open de Baleares de pesca de altura. Colaborador de campañas científicas, principalmente dirigidas al atún rojo. Nuevas generaciones de pescadores traen consigo el uso de dispositivos móviles’

11:50 Para cerrar la sesión ofreceremos un pica-pica en la zona de subastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario